18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Pedro Sánchez: ningún crimen quedará impune, tras la orden de la CPI contra Putin

(Madrid, 18 de marzo de 2023. EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que «ningún crimen quedará impune», tras conocerse la orden de arresto librada este viernes por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por la deportación de niños de Ucrania a Rusia.

La Corte emitió esta orden contra Putin como «presunto responsable» de las deportaciones de cientos de pequeños y su traslado de zonas ocupadas en Ucrania hacia Rusia, lo que supone un crimen de guerra.

Sánchez, lider del partido socialista español, expresó la solidaridad de su Gobieno «con el pueblo de Ucrania» durante su intervención en la reunión del Comité federal del PSOE, uno de los órganos de gobierno del partido.

«Cualquier guerra es dolorosa. Esta es doblemente criminal, primero por sus objetivos, que son los de aplastar la libertad y la soberanía de un país como Ucrania» pero también -añadió- «por sus métodos, como acaba de proclamar» la Corte Penal Internacional con la orden de detención.

El líder socialista subrayó que «ningún crimen debe quedar impune; ningún crimen quedará impune». 

«Vladímir Vladimirovich Putin, nacido el 7 de octubre de 1952, presidente de la Federación de Rusia, es presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y traslado ilegal de población (niños) de las zonas ocupadas de Ucrania a Rusia», dice la acusación formal que argumenta la emisión de la orden de arresto.

Los delitos de los que se le acusa ocurrieron al menos desde el 24 de febrero de 2022 en el «territorio ocupado de Ucrania», señaló la CPI, que considera que hay «motivos razonables» para creer que Putin tiene «responsabilidad penal individual» por el crimen de guerra que supone la deportación de menores. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad