20.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Suspenden zarpe de embarcaciones en esta región por mal tiempo

(Caracas, 17 marzo de 2023. EFE).- El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela suspendió este viernes el zarpe de embarcaciones pesqueras menores, de recreo y deportivas en las costas del estado Anzoátegui (este) debido al mal tiempo en la cuenca atlántica que genera olas altas que se trasladan hacia el mar Caribe.

El INEA señaló, en un comunicado publicado en Twitter, que la suspensión empezó este viernes desde las 6.00 hora local (10.00 GMT) hasta el lunes 20 de marzo a la misma hora en cuatro áreas de la región oriental.

Asimismo, dijo que la medida puede extenderse por las «condiciones meteorológicas predominantes».

El organismo explicó que la dorsal de alta presión al norte de las antillas mayores que se extiende sobre el mar Caribe, como en la zona costera del país, estará generando cielos descubiertos con poca nubosidad y escasas probabilidades de lluvia.

«Sin embargo, al mismo tiempo dos áreas de baja presión asociados a sistemas frontales en la cuenca atlántica, están generando olas altas y estas se están trasladando hacia el mar Caribe, pasado a través de las islas de las Antillas Mayores y Menores, reforzando así las olas en área, por lo tanto se estiman condiciones adversas para la navegación segura de las embarcaciones menores», añadió.

El INEA indicó que se prevé un incremento en la intensidad de los vientos sostenidos de 29 kilómetros por hora a 37 kilómetros por hora con intervalos de hasta 44 kilómetros con «ocasionales ráfagas fuertes», generando olas de 1,8 metros a 2 metros de altura. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad