Foro Penal ante pronunciamiento de alto comisionado de la ONU: Debemos seguir siendo exigentes a los organismos internacionales

(Caracas, 21 de marzo, 2023).- Ante la última actualización sobre la situación en materia de derechos fundamentales en el país, por el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, el director adjunto de Foro Penal, Luis Armando Betancourt, aseguró que «debemos seguir siendo exigentes a los organismos internacionales, porque ellos saben que se están cometiendo violaciones de derechos humanos en Venezuela».

También te puede interesar: Lo más destacado del pronunciamiento del Alto Comisionado de la ONU sobre Venezuela

Betancourt actualizó que la cifra de presos políticos corresponde a 282, de los que 152 son militares y 130 civiles. Agregó que desde 2014, se han sumado 15.791 encarcelaciones y excarcelaciones 15.583, de las que solo 1 corresponde a este año.

Asimismo, Betancourt exhortó a hacer una investigación por «las presuntas violaciones de derechos humanos que hemos denunciado en varias oportunidades en cuanto algunos funcionarios del Poder Judicial, por actos arbitrarios cometidos en salas, audiencias o por privaciones arbitrarias de libertad».