18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Adriana Cordero: El glaucoma es una enfermedad ocular silente

(Maracay 22 de marzo de 2023. Redacción Antonio Di Giampaolo) El glaucoma es una enfermedad ocular silente alerta la doctora Adriana Cordero. La oftalmólogo llamó la atención a la colectividad sobre la necesidad de valorar los riesgos que supone esa enfermedad visual, de naturaleza irreversible. Aunque es posible contener su avance, y evitar la ceguera, en los pacientes con una atención oportuna y adecuada.

Adriana Cordero indica que en la mayoría de los casos el glaucoma tiene características asintomáticas y muchas veces se detecta cuando la reducción del campo visual está en un estado avanzado. La médico oftalmólogo señala que el tratamiento apunta a controlar la tensión ocular que afecta el nervio óptico mediante fármacos, aunque también hay prácticas quirúrgicas que coadyuvan a detener el deterioro progresivo de la perdida de la visión.  

Aumentan casos de glaucoma

La doctora Adriana Cordero manifiesta su preocupación por la incidencia de casos pues el glaucoma es causa muy frecuente de ceguera. En la mayoría de los casos, están vinculados a razones hereditarias o a patrones comunes relativos a la edad, la raza, y algunas patologías. Desde hace varios años se desarrolla una campaña mundial, en el marco de la semana del glaucoma, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre los riesgos e informar sobre los tratamientos correctivos.

La oftalmólogo puntualizó que, para confirmar el diagnóstico en torno a casos de glaucoma se requieren estudios de campo visual y la realización de una tomografía de coherencia óptica.

Los comentarios y opiniones de Adriana Cordero se difundieron durante el programa “En el aire” que se trasmite por Éxitos 93.1 FM. Todos los contenidos de ésta y otras entrevistas, están disponibles en el canal de YouTube, y en las plataformas digitales de Unión Radio.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad