(Puerto la Cruz, 22 de marzo de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Andrés Márquez, presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), informó que la mañana de este miércoles 22 de marzo se realizó una mesa de trabajo con ciudadanos del municipio Anaco e integrantes de la estatal petrolera a fin de llegar a buenos términos sobre lo relacionado a la solicitud de títulos de propiedad de las casas que conforman Campo Sur y Rojo.
En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, indicó que se designó la Comisión de Organización Ciudadana y Comunal presidida por la lesgiladora Ana Azócar y Arelys Ponce.
“Aun así cuando ellos tienen la posesión de los espacios de la vivienda, no se ha hecho entrega de la titularidad que están solicitando desde hace un tiempo”, explicó.
En cuanto al caso de las comunidades rurales del municipio Monagas, precisó que se estableció una Comisión para tratar el tema de estos espacios.
Señaló que actualmente existe una diatriba entre distintos sectores, por lo que en ambos casos el Parlamento del Consejo Legislativo del estado está fungiendo como intermediario.
Destacó que para este 2023, desde el Cleanz han abierto las instalaciones para atender las solicitudes del poder popular organizado y derecho de palabra ante la Secretaría de este Orden Legislativo.
Memoria y cuenta 2022
El presidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui, afirmó que este martes, en sesión ordinaria, se aprobó por unanimidad la primera discusión del Informe de Gestión correspondiente al año 2022, presentado en días pasados por el gobernador del estado Luis Marcano, así como la Comisión Especial encargada de su estudio y evaluación.
También te puede interesar: Gobernador de Anzoátegui presentará este jueves Memoria y Cuenta 2022 ante el Cleanz
“Cerca de 5.000 personas se dieron cita y fue aprobada la Comisión Especial encargada de su estudio y evaluación”, destacó.
Refirió que la misma se instalará el lunes 27 de marzo en el Consejo Legislativo y se mantendrá durante 30 días de trabajo en comprobación de las obras presentadas por el mandatario local.