(Caracas, 24 marzo, 2023. Redacción: Daniela Brito).- La mañana de este jueves encontraron en costas de La Guaira el cadáver de Nazareth Marín, funcionaria de Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), quien estaba desaparecida desde el domingo.
Román Camacho, periodista de sucesos explicó que «en principio lo que dijeron sus amigos es que entró a la playa y se ahogó porque estaba bajo los efectos del alcohol».
Sin embargo, las sospechas comenzaron cuando sus supuestos amigos «abandonaron la playa y no dieron parte a las autoridades del supuesto ahogamiento de Marín».
«En la Morgue de Bello Monte, lugar donde trabajaba la hoy fallecida se realizó la autopsia el día de ayer y se determinó que la muerte fue por estrangulamiento, por ende se comienza a investigar como un homicidio y no como muerte accidental«, dijo el periodista.
El periodista destacó que «hay rumores de que Nazareth Marín fue asesinada el día martes y no el domingo cuando supuestamente desapareció en la playa, pero es algo extraoficial».
También puedes leer: Atleta paralímpica: «nada me detiene»
Camacho comentó también que «uno de los que se encontraba con ella en la playa trabajaba también en la morgue y otro es funcionario activo del CICPC».
«La denuncia de su desaparición llega al día siguiente cuando la chica no se presenta a trabajar y al llamar a su teléfono atienden las personas que estaban con ella y explican que ella se ahogó» dijo.
Además, el periodista resaltó que «eran amigos habituales con los que ella acostumbraba compartir» y expresó que «la hipótesis que está cobrando más fuerza es que puede ser un caso pasional porque al parecer estaba manteniendo una relación con el del CICPC».
El periodista explicó que «extraoficialmente, ya que el CICPC no ha aclarado el caso, se presume que hubo abuso sexual además del estrangulamiento según sus familiares».
«La occisa deja una niña de 12 años» dijo Camacho y aseguró que sus familiares la describen «como una persona muy alegre, sin ningún tipo de problemas y trabajadora».
Román Camacho describió el momento en el que llegó el cadáver a la morgue «sus compañeros la recibieron con rosas blancas y le hicieron una misa, era muy querida dentro de la institución».
«El caso conmociona a la ciudad de caracas porque no ocurría hace mucho años, en las próximas debería tenerse toda la información por parte del CICPC» acotó.