18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

En fotos: Modelos creadas por inteligencia artificial protagonizan portada de marzo de Vogue Singapur

(Singapur, 27 de marzo, EFE).- La edición de Singapur de la revista Vogue ha dedicado su portada de marzo a modelos creadas por inteligencia artificial que recrean a mujeres del Sudeste Asiático de comienzos del siglo XX, en un homenaje a la mezcla de cultura y tradición con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

«Bienvenidos al ‘altiverso’ de Vogue Singapur, un tríptico de imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) inspiradas por la temática ‘Raíces'», anuncia la famosa revista de moda en su edición de marzo.

La portada, desarrollada en un tríptico, presenta nueve avatares -llamadas Aadhya, Faye y Melur, entre otros nombres- generados por ordenador que evocan a mujeres de diferentes etnias del Sudeste Asiático allá por 1900, ataviadas con vestidos de las colecciones de primavera/ verano de Ferragamo o Prada y llamativos adornos étnicos.

Imágenes de un agudo realismo que bien podrían ser confundidas con fotografías reales, aunque ampliamente retocadas, si no fuera por la advertencia de la revista sobre su fabricación mediante inteligencia artificial.

«Creo firmemente que la IA nos ha permitido llegar al máximo potencial de nuestra imaginación (…) Ha sido un honor trabajar con el equipo de Vogue Singapur en este innovador proyecto, que nos permite estirar los límites de lo posible», señala en la revista Varun Gupta, director creativo de la agencia india responsable de las imágenes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad