Síntesis Financiera explica las medidas que hacen falta para que tarjetas nacionales sirvan en el exterior

(Caracas, 27 de marzo, 2023).- Tamara Herrera, economista y directora de Síntesis Financiera, pidió negociar activamente para flexibilizar las sanciones que faciliten la vida nacional, resaltando que es igual de importante devolver credibilidad en la gestión con un cambio político.

La directora de Síntesis Financiera señaló que se necesita generar confianza con acciones concretas para que la banca pueda contar con aval para que las tarjetas venezolanas se puedan usar en el exterior.

Aseguró que Venezuela está pagando, en muchos ámbitos, desde hace 20 años, estar en una tónica de alejamiento de la aceptación habitual de occidente en el tema financiero.

Herrera explicó que quitarle las sanciones al Banco Central de Venezuela (BCV) facilitaría parte de la normalización de las corresponsalías, aunque antes de estas penalidades, los corresponsales se habían retirado.

También te puede interesar: Oliveros indica que sistema creado por PDVSA para esquivar sanciones ha sido muy ineficiente

Recordó que quien está fuera del sistema Swift es el BCV por las sanciones, pero los bancos venezolanos si se encuentran en él.

«Hacemos el llamado a un aseguramiento de la confianza y la credibilidad, que es una decisión internacional de quien emite una tarjeta y decide a quien acepta y no» añadió.

La economista indicó que el consumo de los individuos es demostrativo de un país que está en el concierto mundial financiero, pero que en este caso, Venezuela no lo está.

Insistió en que el uso de tarjetas de crédito venezolanas en el exterior es virtualmente nulo

«Las excepciones son con bancos que tienen una corresponsalía y pueden ser admitidos. El problema es la aceptación de tarjetas venezolanas en el extranjero» acotó.