Concierto de la Simón Bolívar Big Band Jazz rinde homenaje a Maynard Ferguson, creador del tema principal de «Rocky»

(Caracas, 28 de marzo, 2023).- Javier Josué Pinto, director de la Simón Bolívar Big Band Jazz, una de las orquestas principales del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela, presentó su nuevo concierto en homenaje al trompetista Maynard Ferguson.

Este jueves 30 de marzo se estarán presentando en el Centro Nacional de Acción Social por la Música a las 5 de la tarde este tributo.

Explicó que este concierto se presentará en la sala Simón Bolívar del Centro que está impregnada del arte de Carlos Cruz-Diez.

«Estaremos interpretando un repertorio de alto nivel en homenaje a Maynard Ferguson y tendremos a Edward Pláter, uno de los fundadores de la Simón Bolívar Big Band Jazz. Es un honor tenerlo en Venezuela como representante ahora del Circo del Sol» añadió.

Pinto recordó que Maynard Ferguson es un multintrumentista que se caracteriza por sus agudos a los que es difícil de llegar en trompeta, además parte de su carrera incluye soundtracks como el de la película Rocky, siendo el creador de su tema principal «Gonna Fly Now».

La Simón Bolívar Big Band Jazz interpretará 10 temas.

Las entradas se podrán conseguir a través de Goliiive o en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música.