Conindustria estima crecimiento entre 4% y 6% para el cierre de 2023

(Caracas, 29 de marzo, 2023).- El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, estimó que para el cierre de 2023 se espera un crecimiento del sector industrial privado, entre 4% y 6%.

Recordó que en el 2022 la industria logró alcanzar un crecimiento de 14.8%, frente al 2021,»a pesar de la desaceleración que hubo del crecimiento del último trimestre».

También te puede interesar: Ecoanalítica: ingresos por relaciones comerciales con EEUU pueden duplicarse tras nuevos acuerdos con Chevron

En este sentido, el presidente de Conindustria detalló que la utilización de la capacidad instalada cerró con un 39.9% el año anterior, pero el norte es seguir el modelo de algunos vecino de la región, como Colombia y Brasil, que están por el 80%.

Completó que otros de los retos del sector industrial es lograr la mejorar la remuneración, que durante el último trimestre de 2022 se mantuvo en relación del nivel de empleo.

Pisella fijó que con la discusión del proyecto de Ley de Armonización Estadal y Municipal, se espera también, controlar los «excesivos tributos fiscales y parafiscales» que se suma a la petición de la reducción del IGTF que ha afectado el consumo en la industria venezolana.