18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Iniciaron trabajos de cerramiento para la recuperación de “La Perla de Margarita”

(Margarita, 29 de marzo de 2023) .- Iniciaron los trabajos para el resguardo de la obra “La Perla de Margarita” del artista Jesús Soto, ubicada en la avenida Jóvito Villalba del municipio Maneiro, como primer paso para su proceso de restauración.

Desde tempranas horas las labores ejecutadas por la alcaldía de Maneiro instalaron las bases para armar el cerramiento, informó el alcalde Morel David Rodríguez quien explicó que se asignaron recursos propios y buscará alianzas estratégicas con el sector privado dispuesta a apoyar las gestiones de la municipalidad.

El 9 de marzo el burgomaestre en su Gira Ejemplar dio la buena noticia a los venezolanos de la restauración de esta invaluable obra cinética que cuenta con el apoyo el Ejecutivo regional, de la Fundación Jesús Soto que designó a un especialista a cargo para asesorar todo el proceso y de la empresa que va a gerenciar el proyecto.

Una vez recibida la comunicación oficial del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) se hará el cerramiento que protegerá la pieza creada entre 1998-1990 conformada por 1.600 cilindros diferentes, se desmontará y será trasladada a un taller especializado a cargo de la restauración ubicado en la ciudad de Caracas. El tiempo estimado sería de seis a ocho meses cuando esté de vuelta en la Isla de Margarita.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad