Datincorp: En un escenario unido donde haya un solo opositor, María Corina le llevaría 16 puntos de ventaja a Maduro

(Caracas, 30 de marzo, 2023).- El presidente de Datincorp, Jesús Seguías, señaló que ante el panorama electoral, «el país se sumó a una salida pacífica», dejando de lado procesos de insurrección y deseó que no se desvíen más de ese camino.

Seguías simpatizó con la celebración de las primarias como proceso democrático y detalló que la líder opositora María Corina Machado, encabeza la lista de encuestas a favor, «por el fracaso de las políticas anteriores», mientras que Benjamín Rausseo está en el segundo lugar.

Sin embargo, explicó que «todos están empatados con Maduro en un escenario fraccionado entre los opositores. En un escenario unido, donde haya un solo opositor, María Corina le llevaría 16 puntos de ventaja a Maduro, Benjamín Rausseo 14 puntos de venta y Henrique Capriles o Manuel Rosales, más de 10 puntos de ventaja».

Enfatizó que en cantidad de votos, contando solo a los electores que viven aun en Venezuela, el oficialismo tiene 4.100.000 frente a los 4.500.000 de la oposición, de acuerdo con las elecciones del 2021, «que pudiesen ser muchos más si se presentara un solo candidato».

Explicó que una salida para aumentar los votos en favor de la oposición, es concentrarse en que los venezolanos en el exterior puedan participar en el proceso electoral, puesto que «hay casi 4 millones de electores opositores que se han ido al exterior».