18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Un aragüeño edita en Amazon antología sobre los premios Óscar

( Maracay, 30 de marzo de 2023. Redacción: Antonio Di Giampaolo) El ingeniero Helmut Sy Corvo combina su actividad profesional en las ciencias de la computación con la pasión por el arte cinematográfico.

Un buen día resolvió sistematizar la información de la que disponía, comenzó a documentar aspectos relevantes del premio más antiguo y prestigioso en el mundo del séptimo arte.

Helmut Sy Corvo se propuso abordar con rigor metodológico, la redacción de un minucioso trabajo de investigación que culminó en una edición digital, y también en un libro en  físico, disponible en la plataforma de comercialización de Amazon  bajo  el título “El lado fascinante de los premios Oscar”. 

La portada es  una alegoría de la estatuilla, cuyo creador es  el artista maracayero, radicado en España,  Carlos Pascual. 

Una de las primeras cosas que nos relata el autor es que no existe ninguna  razón  para que la famosa estatuilla reciba el nombre de “Premio Oscar”, salvo una anécdota vinculada a un comentario jocoso sobre la figura en cuestión, que luego trascendió a través de un comentario periodístico y que terminó popularizando el conocido apodo,  al final de la década de los años 30. 

Hoy en día Oscar ®  es una marca registrada de la Academia de  artes  y ciencias  cinematográficas.

La premiación es ciertamente secreta hasta el último momento

“Aunque algunos todavía lo duden, la premiación de los Óscar es todo un secreto hasta el último momento”-sostiene Helmut Sy Corvo. El las votaciones para las distintas categorías pueden participar los diez mil integrantes de la academia y la contabilización, desde hace décadas, la efectúa una empresa auditora londinense que consigna los sobre sellados a los anfitriones. Esa es la razón, entre otras, para que varios nominados no asistan a la gala pensando que no ganarán y finalmente resultan galardonados.  

El autor del libro vaticinó que en la gala de la edición 95 de los Óscar la cinta cinematográfica “Todo en todas partes al mismo tiempo” acapararía la atención, el favoritismo y las premiaciones por la novedosa narrativa que desarrolla la noción  de tiempo y espacio en multiversos. Los comentarios y opiniones de Helmut Sy Corvo se difundieron durante el programa “En el aire” que se trasmite por Éxitos 93.1 FM.

Todos los contenidos de ésta y otras entrevistas, están disponibles en el canal de YOUTUBE, y en las plataformas digitales de Unión Radio y las redes sociales del Circuito Éxitos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad