18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

¿Sabe cuáles son los números de placa para la gasolina subsidiada del 1 y 2 de abril?

Este 1° y 2 de abril, aquellos conductores cuyas placas de sus vehículos terminen en 7, 8, 9 y 0 podrán cargar combustible subsidiado en las estaciones de servicio dispuesta para ello, según el cronograma que rige desde hace varios meses para tal fin.

De acuerdo al calendario, este sábado 1° de abril los vehículos cuyas placas terminen en 7 y 8 podrán gozar del beneficio de surtirse de gasolina en las estaciones de servicio a precio subsidiado; mientras que el domingo, las placas que terminen en 9 y 0 podrán hacerlo.

Las autoridades establecieron, desde abril de 2022, la asignación de gasolina subsidiada para todos los conductores que se afiliaran al sistema patria y así poder tener acceso a 120 litros de combustible mensual en el caso de los carros particulares.

*Lea también: UE prohibe venta de carros a gasolina para 2035: ¿un paso adecuado para su independencia del petróleo ruso?

Para pagar por la gasolina subsidiada, el usuario debe tener los fondos disponibles para complementar el importe del gasto dentro del sistema, es decir, que el Estado solo cancela una parte.

Además, el monto exacto para pagar puede variar de acuerdo a los litros que se asignen y la tasa de cambio oficial que esté vigente a la hora de que compre la gasolina.

En la actualidad se registran algunos retrasos en la distribución de gasolina y otros combustibles en las estaciones de servicio, tanto de Caracas, como en el interior, debido a varios problemas que se registran en las refinerías para elaborar los carburantes.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro nombró como ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a Pedro Tellechea en sustitución de Tareck El Aissami, quien tuvo que renunciar a su cargo tras develarse una serie de irregularidades que salpicaron a varios funcionarios del gobierno como al hoy exdiputado de la Asamblea Nacional Hugbel Roa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad