El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó en su pronóstico del tiempo para este domingo 2 de abril que hay probabilidad de que se generen lluvias o lloviznas dispersas en varias regiones del país debido a una vaguada que se registra en el mar Caribe, al norte y noroeste del territorio venezolano.
En ese sentido, el Inameh indicó que esta condición meteorológica, aunada al transporte de humedad por los vientos alisios del noreste a nuestras costas, las regiones del Centro Occidente, Centro Norte Costero, región Insular, norte de Cojedes y Guárico, Sucre, Monagas y Delta Amacuro; tienen probabilidad de lluvias.
De igual forma, el organismo meteorológico estima que se registren chubascos aislados, algunos con descargas eléctricas, en zonas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar.
Según el Inameh, el resto del territorio nacional prevalecerá con cobertura nubosa de parcial a fragmentada; mientras que para el Área Metropolitana de Caracas se pronostican algunas lloviznas dispersas al este y en las costas de Miranda.
*Lea también: Inameh pronostica lluvias en varios estados del país este #1Abr
Respecto a las altas temperaturas en el territorio nacional, se pronostica que después del mediodía se puedan registrar cifras cercanas a los 40 °C en las regiones llaneras y al oeste del estado Bolívar; lo que aumenta en un 57% el riesgo de incendios forestales en Zulia, Falcón, Lara, Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes, Guárico, sur de Aragua, Anzoátegui, Bolívar y norte de Amazonas.
Además, el Inameh prevé que se observará la presencia de calima o calina en concentraciones moderadas.
También alertó que pueden evidenciarse marejadas con olas de hasta 2,5 metros de altura en el golfo de Venezuela; olas de hasta 2,0 m de altura en regiones como la Insular y Oriental; mientras que en el delta del Orinoco, y las regiones Central y Occidental, pueden haber olas de hasta 1,5 m de altura.