18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Palmeros de Chacao: compromiso que se reafirma año tras año

(Caracas, 3 de abri, 2023. Redacción: Yoryi González).- Hablar de Los Palmeros de Chacao es contar una historia de tradición, amor e idiosincrasia en la ciudad de Caracas y Venezuela.

¿»Palmeros Los Mismos», por qué el nombre?

Marcos Gimón, integrante de las Relaciones Interinstitucionales del grupo «Palmeros Los Mismos», explicó que el nombre se debe al trabajo continúo que ha realizado el equipo a través de los años.

«Siempre hemos estado (las mismas personas) con lo que ha sido las reuniones con Imparque, las visitas, colegios y siempre hemos sido los mismos, de ahí viene ese bautizo», indicó.

En este sentido, Alvaro Porras, también integrante del Grupo, expresó que esta actividad es una tradición donde se involucra la pasión, la fe y el entusiasmo.

También puede leer: Palmeros de Chacao se preparan para la Semana Mayor

«Llegamos y armamos nuestros campamentos con mucha fe, entusiasmo, eso nos caracteriza a todos los Palmeros de Chacao y a todos los Palmeros de Venezuela», enfatizó Porras, quien aseguró que luchan por consolidar un solo grupo a nivel nacional.

Porras indicó que esta travesía busca la responsabilidad y respeto hacia el Ávila, la conexión con Dios, «es una interacción con la naturaleza».

La ruta para conseguir la palma abarca varios puntos icónicos del monumento verde, como es el caso de «No te apures», que comprende 1800 metros sobre el nivel del mar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad