(Caracas, 3 de abril, 2023. Redacción: Yoryi González).- La Semana Santa es un espacio para encontrar a Dios y buscar la paz, sea en la iglesia o en una ruta de 10 kilómetros.

Fe, Dios y ejercicios

LPG Runners es una organización deportiva que mezcla las dinámicas de ejercicios con las enseñanzas religiosas a través del recorrido a los 7 templos.

Henry Moreno y Jenifer Gil, miembros de la directiva de LPG Runners explicaron que la actividad cuenta con la seguridad de cuerpos policiales al tiempo que tiene niveles para la capacidad de los participantes.

«La actividad arranca 7:00 A.M (viernes Santos),en el Parque del Este, con el primer templo que es la Iglesia Católica Padre Claret», indicó Gil.

Alrededor de 200 personas participaron en la edición de 2022, de acuerdo a Moreno. Se espera que para la ruta 2023, 400 individuos digan presente.

«Estimamos que por la convocatoria tan grande que hemos tenidos y por lo que se ha difundido la información, sean 400 personas», dijo.

«Es la mejor manera de unir lo que es la fe y el entrenamiento, el deporte es vida… dedicar ese momento a la reflexión, a pedir una oración», agregó Gil.