(Ciudad Guayana. 4 de abril, 2023. Redacción: Luis León Latuche).- En entrevista en Unión Radio Noticias, a propósito del inicio de la Semana Santa, Monseñor Carlos Alfredo Cabezas, exhortó a los fieles de Ciudad Guayana a vivir estos días de encuentro con Dios con intensidad y disposición de hacer nuevas todas las cosas. «No dejemos que la mundanidad, nos arrastre» exclamó el pastor católico.

En entrevista en Unión Radio Noticias, el obispo de Guayana hizo énfasis en que la liturgia de los días santos es un recuerdo significativo, cargado además de símbolos únicos que fomentan la fe y renueva la confianza del pueblo. «Vamos aprovechar estos días para ir a la iglesia» insistió.

Igualmente, destacó las distintas expresiones de fe en el pueblo venezolano que, durante estos días de la semana, mayor son el reflejo de la necesidad de los cristianos de Dios. Puntualizó que, además de los hitos del triduo pascual, en nuestro país hay una especial devoción por el Nazareno de San Pablo.

El obispo de Guayana invita a vivir los días de Semana Santa con intensidad y disposición
«Dejemos un espacio importante a Dios, durante esta Semana Santa», dijo Monseñor Carlos Alfredo | Créditos: Luis León Latuche

Guayana, una diócesis de vanguardia

El nuevo obispo de Guayana, en el marco de su primer mes al frente de la geografía eclesiástica, expresó que se encuentra en la fase de conocimiento de la riqueza que posee esta porción de iglesia local. Refirió que actualmente se encuentra realizando visitas pastorales por las distintas zonas, para acompañar.

En ese sentido, Monseñor resaltó que Guayana es referencia entre las Diócesis en el territorio nacional, que mejor lleva adelante el plan de evangelización pastoral, debido a los años que la misma lleva haciendo camino al respecto.

«Hago mío también el sueño de todos los cristianos de esta diócesis, ver materializada la catedral» exclamó el pastor, al referir sus expectativas de trabajo durante su misión.