¿Qué necesitas para viajar a España? Agencia de Viajes da recomendaciones para los venezolanos

(Caracas, 4 de abril, 2023).- Miguel Ángel Mendoza, CEO de la Agencia de Viajes EUROVIAJES con oficinas en Venezuela y España, dio recomendaciones sobre lo que necesitan los extranjeros, especialmente los venezolanos, para poder viajar a España.

 Recordó que el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes «ETIAS» entra en vigencia en 2024, sin embargo, hoy en día hay algunos requisitos para ingresar al país.

«No es un visado, es un registro y que fue pospuesto para el 2024 parecido al ESTA» añadió.

Mendoza explicó que los trabajadores de las aerolíneas que vuelan a Venezuela aseguran que los pasajeros están llegando sin carta de invitación certificada, ni reserva de hotel confirmada, algunos no tienen boletos de regreso ni cómo demostrar fondos mínimos al momento de viajar.

«La Policía Nacional, que se encarga de la migración en España, está multando con 5 mil euros a las aerolíneas donde los pasajeros no cumplan las exigencias» acotó.

Indicó que los pasajeros deben tener una prueba de fondos suficientes para la estadía de 108 euros por días.

El CEO de Euroviajes destacó que con una tarjeta de debito o crédito, para justificar los fondos debe tener un certificado del banco emitido no más de 24 horas antes de la salida de Venezuela.

También te puede interesar: España actualiza normativa sanitaria para viajar desde Venezuela

«Si tus familiares se quedarán en tu casa, entra la carta de invitación, que es una tasa que se paga en la Policía Nacional donde dices que pagarás para que esa persona no se le pida visa y que tu le pagarás toda su manutención. La carta de invitación cuesta 90 euros» señaló.

Insistió e n que no es tan sencillo sacar la carta de invitación, ya que la persona debe presentar una carta de alquiler, ingresos económicos y seguro privado de la persona que viene.

También aseguró que la carta de invitación puede ser sustituida por una reservación de hotel pagada y confirmada, donde salga el localizador, número de teléfono del lugar y las noches que se va a quedar.

«Si vienes a quedarte es preferible hacer la reserva de hotel y luego quedas libre para pedir tus arraigos laborales» dijo.

Resaltó que el billete de ida y vuelta debe estar pagado, porque uno falso queda penado y devuelven al pasajero a su lugar de destino.