18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Confirman Agua Mala en la zona costera central tras alerta de la Fundación Azul Ambientalistas

(Maracay 5 de abril de 2023. Redacción:  Antonio Di Giampoaolo) La alerta difundida recientemente por la “Fundación Azul Ambientalistas” sobre la presencia en la costa de Choroní de Agua Mala o “fragata portuguesa” fue confirmada por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo. La autoridad en materia ambiental emitió una notificación a los temporadistas sobre la existencia de la especie venenosa en las costas de Aragua, Yaracuy y Falcón.

El periodista Gustavo Carrasquel Parra difundió la información sobre la presencia de la variedad de Agua Mala en Playa Grande en la localidad de Choroní, y terminó siendo objeto de amenazas en las redes sociales ante el comienzo de la temporada de Semana Santa. 

En este sentido, el docente e investigador que preside la “Fundación Azul Ambientalistas”, documentó el hallazgo en la cuenta oficial de la organización no gubernamental, recomendando no entrar en contacto con la falsa medusa de aspecto gelatinoso y color violeta y rosado.

La proliferación del coral invasor y la reproducción del Pez León

Gustavo Carrasquel Parra advirtió sobre el avance del coral invasor Unomia Sotilefera a costa del coral autóctono, en particular en el Parque Nacional Mochima y Valle Seco en Choroní. Otro aspecto preocupante para el ambientalista es la vertiginosa reproducción desde la Ciénaga hasta Puerto Maya, del temido Pez León, una especie foránea, cuyas espinas son venenosas, aunque su carne resulta particularmente gustosa, según explicó.

El vocero de la agrupación lamentó que, por intereses económicos, según advirtió, algunas personas lo amenazaron cuando su misión como periodista y ambientalista es la de alertar a la colectividad sobre riesgos y peligros, por los serios daños a la salud, que representa la especie detectada.

Las opiniones y comentarios del licenciado Gustavo Carrasquel Parra se difundieron durante el programa “En el aire”, que se transmite por Éxitos 93.1 FM. Los contenidos de ésta y otras entrevistas, están disponibles en el canal de YouTube, así como en las plataformas digitales de Unión Radio y en las redes sociales del Circuito Éxitos.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad