18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Infertilidad: ¿hay que preocuparse ante el último informe de la OMS?

(Caracas, 5 de abril, 2023. Redacción: Yoryi González).- En su más reciente informe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que una de cada seis personas padece infertilidad en la actualidad.

De acuerdo al estudio publicado por el organismo, «cerca del 17,5% de los adultos presentan este problema, por lo que resulta urgente aumentar el acceso a una atención de la infertilidad asequible y de calidad para quienes la necesiten».

Puedes leer más sobre el informe de la OMS en el siguiente enlace: La OMS alerta de que una de cada seis personas padece infertilidad

El Doctor, Alfredo Martell, especialista en fertilidad y director de la unidad Fertilab, explicó que existen varios factores que influyen en la concepción de un bebé.

Martell destacó los siguientes puntos:

  • Estrés
  • Alimentación
  • Falta de actividad fisica
  • Trastorno en el sueño

El especialista alertó que esta problemática afecta a cualquier extracto de la sociedad, «no discrimina a ningún país del mundo».

En este sentido, Martell indicó que se debe poner la lupa en este problema de salud pública, al tiempo que abogó por mecanismos que permitan combatir de manera efectiva esta situación.

«Las políticas deben ser llevada para mejorar esos servicios de fertilidad, que sean cada vez más asequible, que sean de altísima calidad», dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad