18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Arrestado por cortar las patas y acuchillar a una garza azul en Florida

(Miami, 5 de abril de 2023. EFE).- Un hombre residente en Port St. Lucie, en la costa este de Florida, fue arrestado y acusado de torturar y matar brutalmente a una garza azul, a la que cortó las patas, acuchilló y rebanó el cuello delante de sus hijos en su casa, informaron este miércoles medios locales.

El suceso se produjo el domingo pasado, cuando Eugene Fritz, de 67 años, estaba pasando un día de pesca y regresó a casa con una garza azul viva que había herido al intentar capturarla, después de que se comiera su carnaza.

Fue la esposa de Fritz la que llamó a la Policía y explicó que habían discutido antes de que su marido saliera de pesca, regresara con el ave herida y luego la torturara y matara brutalmente, recogió el canal local WPTV.

Entrevistados por los agentes, los hijos de Fritz dijeron que su padre trajo la garza azul (una especie protegida en Florida) herida a casa, donde le cortó las patas, acuchilló y rebanó el pescuezo delante de ellos.

La mujer relató a los policías que su marido había dado rienda suelta a su cólera contra el ave por haberse comido su cebo de pesca.

Fritz fue acusado de los delitos de «crueldad animal agravada y crueldad hacia un niño» debido al daño emocional que supone presenciar la muerte de un animal así.

Cindy Dionne, directora de la organización Treasure Coast Wildlife, dedicada al cuidado de los animales, dijo que este tipo de violencia contra los animales silvestres no es desconocida en esta parte de Florida.

«No hay razón ninguna para hacer daño a estos animales. No representan ninguna amenaza, solo tratan de atrapar su comida», dijo Dionne.

Las garzas azules son una especie amenazada que está protegida a nivel federal por la Ley del Tratado de Aves Migratorias de EE.UU., según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por su sigla en inglés). EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad