18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Harry Potter a punto de convertirse en una serie que se transmitiría vía streaming

Harry Potter, la exitosa saga del mago creada por J.K. Rowling, pudiera tener un nuevo aire en la plataforma de streaming HBO Max ya que Warner Bros, productora que llevó a la gran pantalla la historia Hogwarts a la gran pantalla, está buscando cerrar un trato para producir una serie para la pantalla chica.

El proyecto se basaría directamente en la serie de libros y no en spin-off’s, como lo ha sido la saga de «Animales Fantásticos», que ha incluso funcionado como una precuela de la historia de Harry Potter.

Al parecer, cada temporada se basaría en cada uno de los libros y con muchos capítulos; lo que abre la puerta a la posibilidad de que se estreche la relación entre ambas empresas por varios años.

Tanto Davis Zaslav, CEO de la compañía Warner Bros. como el máximo responsable de HBO, Casey Bloys, están trabajando para convencer a JK Rowling de que suscriba el acuerdo que podría firmarse próximamente.

*Lea también: HBO Max avanza las primeras imágenes del reencuentro de «Harry Potter»

Este seriado de Harry Potter permitirá a los escritores poder profundizar en los libros, que muchos tienen más de 500 páginas.

Se prevé que Rowling participe en la serie para que se mantenga fiel a lo escrito por ella, pero no va a dirigir ni será la creadora principal.

Los libros de Harry Potter cuentan la historia de un joven mago cuyos padres fueron asesinados cuando él era un bebé y luego es criado por su tía y su tío no mágicos. Descubre que es un mago y lo invitan a asistir a Hogwarts, la escuela de magos líder en el mundo.

Warner Bros. previamente ha hecho adaptaciones de cada libro de la serie «Harry Potter» de Rowling en una película de gran éxito, comenzando con «Harry Potter y la piedra filosofal» en 2001 y concluyendo con «Harry y las reliquias de la muerte – Parte 2» en 2011.

Toda la saga generó más de 7700 millones de dólares en la taquilla mundial y popularizaron aún más la marca «Potter».

Con información de Bloomberg / Variety

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad