18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

China invita a Venezuela a participar en proyecto de una estación en la Luna

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado este sábado 8 de abril en el que aseguran recibir «con beneplácito» la invitación que le hiciera China para participar en el proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar (Ilrs) que tiene previsto elaborarse a partir de 2030.

En el texto, la Cancillería destaca que Venezuela se convirtió «en el primer país invitado a unirse» al proyecto y señaló que, de esta forma, se evidencia aún más la fortaleza en la asociación estratégica entre Pekín y Caracas.

Destaca la misiva que se ve «con gran expectativa» los resultados de una reunión reciente que sostuvieron científicos de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) y el Laboratorio Nacional de Exploración del Espacio Profundo (DSEL) de China.

*Lea también: Nasa revela un mapa detallado de rastros de agua en la luna y confirma su abundancia en superficie

De acuerdo al portal Digital Trends, la directora ejecutiva de la ABAE, Marglad Bencomo, estuvo de visita en las instalaciones del DSEL en China el pasado 30 de marzo donde fue recibida por el vicepresidente ejecutivo de la instancia asiática, Wu Yanhua.

*Lea también: Cuatro astronautas viajarán a la #Luna en 2024

Ambos conversaron sobre la cooperación internacional en el campo de la exploración profunda del espacio. Incluso, Bencomo dijo que Venezuela estaba dispuesta a firmar un memorando de entendimiento para la promoción de la construcción conjunta de estaciones internacionales de investigación lunar.

Las conversaciones entre China y Venezuela, en las que se reactivan los planes de estudiar el espacio, ocurren al tiempo de que Estados Unidos prepara la misión Artemis II, en la que por primera vez va una mujer en un vuelo a la Luna y se llega al satélite natural en un viaje que no se hacía desde hace 50 años.

Esta misión tiene como objetivo allanar el terreno, con el sobrevuelo lunar, para la misión Artemis III para 2025 con el fin de permitir a los astronautas aterrizar en el Polo Sur de la Luna, la zona elegida por la NASA como el mejor lugar para instalar una base lunar permanente.

Con información adicional de Euronews

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad