18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Fieles en Aragua cerraron Semana Santa con la bendición del mar

MARACAY.-Habitantes y turistas asistieron este Domingo de Resurrección a la bendición del mar en el Playón, ubicado en Ocumare de la Costa en el estado Aragua,

En la actividad religiosa que se celebró a tempranas horas de la mañana, estuvo presente el sacerdote del pueblo y los cuerpos de seguridad de la entidad.

De acuerdo con información del Gobierno regional, este domingo no habrá paso hacia la costa aragüeña, debido al retorno de los temporadistas que visitaron las playas de Ocumare y Choroní, informó Unión Radio.

En ese sentido, el ministro de Interior, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, recordó el sábado 8 de abril que se mantienen desplegados más de 141 mil funcionarios de distintos cuerpos de seguridad en todo el país para el resguardo de los temporadistas en el marco del operativo Semana Santa Segura 2023.

Ceballos dijo que hubo una reducción en los accidentes durante la Semana Mayor en más del 60 % en comparación al mismo periodo de 2022.

*Lea también: Más de 30 mil personas han visitado las playas de Paraguaná durante Semana Santa

«Hemos observado una disminución en los accidentes, sin embargo, exhortamos a la población a mantener la seguridad, a no consumir bebidas alcohólicas mientras se maneja», recordó.

Insistió, también, en que hay más de 3.000 puntos de control en carreteras «para garantizar el retorno seguro» de los turistas.

Por su parte, el viceministro de Transporte Aéreo, Freddy Borges, indicó que unos 72.481 pasajeros se movilizaron en 986 operaciones aéreas durante la Semana Santa.

Borges apuntó que los destinos nacionales más demandados en esta temporada fueron la isla de Margarita y Maracaibo, mientras que, en el ámbito internacional, las principales conexiones usadas fueron con Panamá y Madrid.

Aprovechando el operativo de retorno, el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de Nueva Esparta, Adalberto Orta, destacó que extenderán hasta la próxima semana el dispositivo de seguridad en las islas de Margarita y Coche.

«Nuestras playas, nuestros sitios históricos se han visto llenos de muchísimos turistas, de muchos visitantes nacionales e internacionales», dijo.

Con información adicional de EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad