18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Gobernador de Anzoátegui: Afluencia durante Semana Santa fue triplicada en comparación a Carnaval

(Puerto la Cruz, 10 de abril de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Luis José Marcano, gobernador de Anzoátegui, reportó que la afluencia de temporadistas tanto locales, nacionales como internacionales en el estado durante Semana Santa 2023, fue de al menos el triple en comparación al asueto de Carnaval el pasado mes de febrero donde más de 95 mil personas ingresaron al territorio.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, aseguró sentirse satisfecho por el incremento reflejado en la ocupación hotelera y actividades comerciales.

“Fue una jornada que calificamos como exitosa, sin incidencias negativas bajo el resguardo de más de 7 mil funcionarios policiales y militares desplegados en el estado”, precisó.

El mandatario local felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras que hicieron un esfuerzo de despliegue y acompañaron a la población durante este asueto.

Informó que se registró mayor afluencia en la zona norte costera de Anzoátegui, en las playas de Barcelona, Lechería, Puerto la Cruz y Guanta. Así como la importante asistencia de la feligresía a cada uno de los templos religiosos del estado.

“También fue notorio la cantidad de personas que se desplegaron hacia los balnearios de Ciudad Orinoco y en cada uno de los municipios para el disfrute de sus espacios”, destacó.

Indicó que en el trascurso del día, se espera el balance oficial a detalles que ofrecerá el ejecutivo nacional.

Aspectos por mejorar

El gobernador del estado Anzoátegui, afirmó que en el área metropolitana tuvieron dificultad durante estos días, en cuanto al suministro de agua potable, debido a afectaciones en la Estación de Bombeo Curaguaro y José Antonio Anzoátegui.

Refirió que están próximos a ejecutar varias acciones en materia de servicios públicos. Sin embargo, aseguró que si bien están enfocados en el trabajo faltante, la impresión de los temporadistas es buena.

“Hay un avance notable, y aún cuando tenemos debilidades, en el trascurso del año la mejora es significativa”, aclaró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad