Jerónimo Gil: Estar en El Rodeo fue un shock emocional, me ayudó a reconocer mis errores

(Caracas, 10 abril, 2023. Redacción: Daniela Brito).- Luego de que en meses recientes el actor Jerónimo Gil protagonizara un altercado violento en las afueras de un local en Caracas y estuviera detenido, contó su historia durante una entrevista con Shirley Varnagy.

«El ser humano pasa por etapas fuertes» expresó Gil, haciendo referencia a los hechos de violencia en los que se ha visto involucrado en los últimos años, «hubo un cúmulo de cosas que me hicieron pasar por esta etapa».

Jerónimo Gil afirmó que ha estado en «diferentes procesos» durante su vida y expresó que «el alcohol no es buen consejero para nadie, unir alcohol, carácter, malas situaciones, problemas nunca es una solución».

«Nunca pensé estar en un lugar como el Rodeo II, fue un shock emocional» dijo el artista y comentó también que «estaba procesando lo que estaba pasando, no entendía bien lo que había hecho».

Te podría interesar: Más de 100 mil personas asistieron al “Dracufest”, según periodista

Sin embargo, Gil afirmó que dentro del recinto penitenciario «se portaron muy bien conmigo, el director del penal me recibió y no tengo nada malo que decir».

«Durante mi estadía en la celda estuve con dos presos más» recordó y aseguró que mientras estuvo allí «pensó y reflexionó sobre todo lo que no estaba haciendo bien en la vida».

Jerónimo Gil afirmó que esta etapa de su vida le enseñó que «estaba haciendo las cosas mal, me ayudó a aceptar que no estaba haciendo las cosas bien y a reconocer que necesitaba ayuda».

«Le doy gracias a Dios que no dañé a nadie humano físicamente, que la situación no pasó a mayores y que tiene solución» dijo el actor, sin embargo reconoció que «el daño es psicológico».

El actor aseguró que esta situación «me dejó avergonzado con mis hijos y familiares» y acotó que «esos 55 días en El Rodeo fueron el inicio de un largo proceso que aún sigue abierto».