Balance de Asotránsito en Semana Santa: solo en Caracas hubo 7 muertos el fin de semana por accidentes en moto

(Caracas, 10 de abril, 2023).- Lilian Romero, fundadora y directora de Asotránsito, recordó que desde el 2013 no se manejan cifras oficiales sobre siniestros y muertos por accidentes de tránsito.

Explicó que cada municipio trabaja su base y número de siniestros diarios.

«Antes teníamos estadísticas de la cantidad de muertos y accidentes en un asueto, ahora solo dicen que hubo menos siniestros diarios que en el año anterior» añadió.

Romero indicó que las cifras que tienen como asociación las sacan a través de la prensa.

Destacó que solo este fin de semana, tras el asueto de Semana Santa, hubo 7 muertos por accidentes de moto en Caracas.

«Jamás puede haber una mejora si estamos conduciendo cada día peor. La anarquía en las calles está peor que nunca, sobre todo con los motorizados, los accidentes no bajan» acotó.

Reportó que el domingo, 9 de abril, hubo dos fallecidos por un accidente de tránsito en motos en la vía Caracas-La Guaira, aseguró que estos iban bajo el efecto del alcohol y a esa hora no había operativos.

«Esta Semana Santa vimos muchos siniestros viales y exceso de velocidad. Vimos un aumento en cuanto a los motorizados» señaló.

También te puede interesar: Fieles en Aragua cerraron Semana Santa con la bendición del mar

La fundadora de Asotránsito advirtió que se necesitan estadísticas para poder luchar contra algo, ver si están pasando muchos siniestros en un solo sitio y analizar la situación para poder trabajar la educación vial.

Insistió en que se debe trabajar de la mano de la OMS y la morgue para dar educación en materia de tránsito.

«Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo, Barquisimeto, La Guaira y la vía de Anzoátegui, en estos lugares siempre hay siniestros viales. Se repuntan los siniestros viernes, sábados y domingos bajan» dijo.