18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Así marchan las relaciones colombo – venezolanas

(Caracas, 11 de abril, 2023. Redacción: Yoryi González).- Luis Alberto Russian, presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) ofreció un balance de como van las relaciones colombo – venezolanas.

Russian aseguró que en seis meses las relaciones entre ambos países han avanzado y se ha fortalecido de gran manera, «ha habido mucha voluntad política».

«En los últimos seis meses se ha hecho muchísimo de las cosas que antes nunca se han hecho», puntualizó.

A pesar de este avance positivo, Russian indicó que hace falta trabajar más para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía tanto de venezolanos como colombianos.

El presidente de Cavecol repasó los siguientes temas de interés económico:

Acuerdo parcial número 28

El acuerdo que busca la oferta exportable real de Venezuela en Colombia no ha entrado en vigencia porque está en el proceso de ratificación por parte del congreso colombiano

Acuerdo de promoción y protección de inversiones reciprocas

Este acuerdo busca la seguridad jurídica entre los empresarios colombianos y venezolanos.

«Ambos acuerdos serán revisados periódicamente», enfatizó Russian, quien afirmó que seguirán trabajando para promover las importaciones al país neogranadino y al mundo.

Servicios

Referente al tema de exportación de servicios, Russian precisó que en la actualidad los acuerdos entre ambos países «no hacen referencia a los servicios».

«Quizás lo que pudiera impulsar más eso es otro elemento que falta, que es un acuerdo para evitar la doble tributación«, destacó.

«Desde octubre a febrero de este año pasaron 50 millones quinientos mil dólares de intercambio comercial por esa frontera, de los cuales fueron 43 millones de importación y 7 millones de exportación de Venezuela para Colombia», finalizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad