26.1 C
Caracas
viernes, junio 21, 2024

CorpoMinas Anzoátegui anuncia nuevo formato y serial de guías de minerales no metálicos

(Puerto la Cruz, 11 de abril de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Pedro Matas, presidente de la Corporación de Minas (CorpoMinas) del estado Anzoátegui, informó sobre la entrada en vigencia del nuevo formato y serial de guías de circulación y comercialización de minerales no metálicos, por lo que las actuales en circulación quedarán sin efecto alguno desde este viernes 14 de abril.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, explicó que se trata de una estrategia de la corporación debido a la existencia de múltiples guías de antigua data que ha impactado en la recaudación y conteo a nivel de producción.

“Tomamos la estrategia de hacer una nueva guía con una información más puntual con la intención de lograr un mayor alcance en la recaudación”, refirió.

Indicó que como parte de una inducción previa, se aclaró a los fundos y contribuyentes cómo llenar cada talonario. Señaló que en esta oportunidad, a los datos del camionero se suma la información del comprador a fin de tener mejor control del mineral.

Aclaró que todos los titulares de derechos mineros y comercializadores de minerales no metálicos en su estado natural, semielaborado y elaborado están llamados a realizar la actualización.

“En la oficina principal de Barcelona podrán adquirir las nuevas guías a ser usadas en la entidad”, dijo.

@corpo_minas

Destacó que han logrado legalizar 30 fundos con una proyección de entre 50-60 para el primer semestre del año, y más de 150 para el cierre de 2023.

Aseguró que el estado Anzoátegui lo comprenden zonas muy ricas en granulometrías para las diferentes actividades y minerales como arena, piedra caliza, granosol y arcilla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad