(Caracas, 12 de abril, 2023).- Mariano De Alba, abogado especializado en derecho internacional, recordó que gran parte de la fortuna del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viene por herencia de sus padres que estaban también en el negocio de la construcción.
Explicó que, a pesar de siempre estar rodeado de polémica, uno de sus hitos fue el programa “El Aprendiz”, un reality show en el que Trump hacía de “maestro” para los aspirantes a empresarios.
De Alba indicó que sus problemas legales también han sido controversiales, como su batalla legal por la “Universidad Trump”.
“Todo eso queda socavado por el asalto al Capitolio, donde un gran grupo de ciudadanos, con el exhorto de Trump, agredieron la sede del Congreso de EE.UU.” añadió.
Destacó que el republicano jugó durante mucho tiempo con la idea de ser presidente, aunque todo cambió con la campaña electoral del 2016.
“Sus discursos llamaban mucho la atención por sus palabras disruptivas y en algunos casos mentiras” acotó.
El abogado resaltó que muchos pensaban que este no iba a ganar y lo consideraban “un payaso”, sin embargo, el escenario del país era muy distinto.
“Había mucha oposición a Hilary Clinton y había un gran grupo de la población que vivía en los estados rurales y se sentía desilusionado porque los que vivían en grandes ciudades se hacían más ricos” señaló.




