(Caracas, 12 abril, 2023. Redacción: Daniela Brito).- En menos de 2 semanas una falla en la tubería matriz ha dejado sin agua a los habitantes de Guarenas y Guatire en Miranda.
Geordaris Díaz, residente de la urbanización Nueva Casarapa en Guatire resaltó que en el urbanismo «van más de 15 días sin recibir ni un agota de agua», además comentó que «la calidad del agua es terrible cuando llega».
«Hay veces que tenemos que esperar un día para dejar correr el agua, porque es amarilla, no es para el consumo humano» denunció el ciudadano.
Te podría interesar: Falleció Tibisay Lucena, ministra y exrectora del CNE
Por su parte, Geordaris Díaz, residente de la urbanización Ciudad Casarapa en Guarenas afirmó que tenían dos meses en los que «el agua estaba llegando con regularidad» pero luego de la falla actual ya tienen «más de 15 días sin recibir el servicio».
Sin embargo, Díaz agregó que «esta problemática es de años» por lo que muchos vecinos han tomado la iniciativa de tener tanques de agua en casa con lo que «logran subsistir» mientras llega.
En su caso particular, comentó que «diariamente debemos subir botellones de agua. Al día de hoy decidimos no ir a trabajar y contratar el servicio de una cisterna privada».
«No todas las familias tienen la capacidad para costear un tanque de agua o una cisterna privada que actualmente está en 90$» dijo Geordaris Díaz.