18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Más de 200 estudiantes participan en Juegos Escolares Mariño 2023

Cada fase de la competición está dividida por disciplina, que toma de 2 a 3 semanas en concluirse, y para cada una de ellas, están dispuestos espacios deportivos para su desarrollo

La Alcaldía de Mariño a través del Instituto Municipal de la Juventud, Deporte y Recreación (IMJDR) continúa masificando el deporte en todas sus disciplinas y categorías, en el municipio más importante del estado Nueva Esparta, gracias a la gestión que emprende el alcalde José Antonio «El Chino» González.

Una de las actividades que actualmente se desarrollan en este municipio, son los Juegos Escolares Mariño 2023, en donde participan más de 200 estudiantes de 12 instituciones educativas, entre públicas y privadas, en las disciplinas de fútbol sala, kikimbol, basket 5×5 y 3×5, béisbol 5 y voleibol, divididos en dos categorías: de 12 a 14 años y de 15 a 17 años de edad.

Indicó que el Instituto de Deporte municipal ha facilitado al personal técnico para esta actividad, aportando a árbitros federados y uniformados durante las competencias escolares, en las que también están activos 36 docentes de los colegios, tanto públicos como privados, que participan en la competición.

«Para estos Juegos Escolares, los alumnos que representan a los planteles educativos pueden participar en todas las disciplinas deportivas, para demostrar así su talento y afición, desarrollándose en estos juegos amistosos, que hacen valer sus potencialidades», destacó Vásquez.

Cada fase de la competición está dividida por disciplina, que toma de 2 a 3 semanas en concluirse, y para cada una de ellas, están dispuestos espacios deportivos para su desarrollo que en total, son 5 las sedes deportivas destinadas para celebrar los juegos.

«Para la fase de fútbol sala, que aún estamos jugando, están las canchas de Conejeros y Pozo Nuevo; para el kikimbol las canchas de INAM y El Poblado; para basket 5×5 usaremos la cancha de Conejeros y las del Fray Elías Sendra; para la fase del voleibol, estaremos disponiendo de los espacios del Fray Elías y la cancha del Colegio privado «Nueva Esparta» y, para el beisbol modalidad 5, lo desarrollaremos en la cancha de la Cantv», informó la presidenta del IMJDR, Patricia Velásquez.

Acotó además que el equipo del Instituto Municipal de Deporte está intensamente involucrado en la realización de estos juegos, conjuntamente con la Zona Educativa del estado. «No solamente están los equipos técnicos de cada disciplina, sino además en las coordinaciones de los Juegos, en los que figura José Félix Nieves de la ZENE, Ricardo González, como coordinador general del Instituto Municipal de Juventud, Deporte y Recreación de Mariño y Douglas Marcano, como coordinador de Deporte Escolar del IMJDR»; informó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad