Estas son las actualizaciones más recientes de las tramas de corrupcion y nuevas detenciones

(Caracas, 13 de abril, 2023).- Se dio a conocer hace unas semanas, por medio oficiales, que el gobierno venezolano habría iniciado un operativo contra la corrupción extendido a las industrias básicas y PDVSA con varios detenidos.

Eligio Rojas, periodista de Últimas Noticias con un espacio en la Iguana.Tv, aseguró que el balance que ha ofrecido Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, dice que han habido desde marzo, 76 órdenes de captura y se han materializado 58 que son los actuales privados de libertad.

Explicó que los detenidos estarían en la sede del Servicios Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), donde presuntamente funcionaria la Policía Anticorrupción.

Rojas destacó que el Ministerio Público no ha declarado cuantos de los 58 privados de libertad están imputados.

«Hasta ahora el Ministerio Público ha identificado 5 tramas de corrupción; la trama PDVSA – Cripto, por la que hay 53 detenidos; la trama de la CVG, la del Poder Judicial y Alcaldía» añadió.

También te puede interesar: Fiscal Saab no descarta nuevas detenciones por tramas de corrupción en Pdvsa

Indicó que por fuentes se sabe que hay declaraciones que apuntan a hechos de corrupción en otras instancias del poder

«El Fiscal explicó que hay empresarios que contribuyeron presuntamente a la legitimación de capitales» acotó.

Resaltó que no se ha sabido nada de Tarek El Aissami después de su renuncia después de su renuncia como Ministro del Petróleo.

Por su parte, Román Camacho, periodista de la fuente sucesos, recordó que las figuras más visibales y destacadas de estas detenciones serían las del grupo cercano al que era Ministro del Petróleo, Tarek El Aissami, el diputado Hugbel Roa y Joselit Ramirez. Superintendente de Criptoactivos.

«Se han realizado más de 160 allanamientos a nivel nacional, se han encontrado vehículos de alta gama, aviones, dinero en efectivo, pero no se manejan cifras oficiales del dinero incautado ni de cuando volverían a las arcas del gobierno» señaló.

Destacó que extraoficialmente se habla que se llevaron a Harold Sosa, Director de Ingeniería en Baruta para ser interrogado por las construcciones en el municipio que se vinculan a la empresa HP de los hermanos Perdomo, también detenidos.