18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Sepa cuál es el pronóstico del tiempo del Inameh para este #13Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves 13 de abril que, en líneas generales, en gran parte del país van a prevalecer condiciones meteorológicas estables de poca nubosidad y baja probabilidad de lluvias.

A pesar de ello, el Inameh explica en su reporte que los vientos alisios del noreste transportan humedad a las costas, lo que propicia la generación de nubes y con ello algunas precipitaciones dispersas de corta duración que pueden presentarse en zonas de Falcón, Yaracuy, La Guaira, Miranda y Delta Amacuro.

Tambien estima que se podrán haber cielos parcialmente nublados y algunos chubascos dispersos en zonas del Zulia, los Andes, Apure, Amazonas y Bolívar.

*Lea también: ¿Cómo predice Bill Gates que estará el planeta si no se atiende el cambio climático?

Para la Gran Caracas, que comprende el Distrito Capital, Miranda y el estado La Guaira, el Inameh prevé que el clima esté parcialmente nublado y que haya probabilidad de lluvias o lloviznas dispersas en zonas montañosas y al este de la zona, especialmente en horas de la mañana; aunque para el resto del día se estima un cielo parcialmente nublado.

De igual forma, el Inameh pronostica que después del mediodía se registren altas temperaturas en gran parte del territorio nacional cercanas a los 40°C principalmente en los Llanos Centrales, Orientales t al norte del estado Bolívar.

En ese sentido, advierten que existe un riesgo del 64% en la jornada para la propagación de incendios forestales.

Según el Inameh, hay probabilidades de que se registren olas de hasta 1,5 metros de altura en el delta del Orinoco, golfo de Venezuela, región insular y en toda la línea costera del país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad