18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Gobierno confirma detención de Álvaro Pulido y de dos directores de la Alcaldía de Baruta

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, ratificó este viernes 14 de abril que el empresario Álvaro Pulido, señalado como socio del empresario de origen colombiano Alex Saab, fue detenido por las autoridades y presentado ante los tribunales competentes.

A través de su cuenta en Twitter, Ñáñez indicó que Pulido -vinculado al parecer con el exdiputado Hugbel Roa-, junto a otros cinco detenidos, forman parte de la trama de corrupción denominada «Pdvsa-Cripto».

Otros que fueron detenidos son Harold Sosa, director de Ingeniería Municipal de Baruta y Juan Carlos Posner Pimentel, Director Adjunto de la Alcaldía de Baruta, quienes según el Alcalde Darwin González habían sido invitados a declarar por el caso de los edificios en Las Mercedes.

*Lea también: <strong>Policía Anticorrupción se llevó al director de Ingeniería de Baruta</strong>

Junto a ellos fueron presentados Pedro Alejandro Herrera Araque, llamado «operador financiero» y cuñado de Roa; Juan Manuel Almeida Morgado, Jorge Luis Almeida Morgado y Carlos Jesús Almeida Morgado, todos identificados como «Operador Tecnológico de la trama Cripto – Pdvsa».

Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que en total fueron presentadas siete personas, lo que suma ya un total de 58 personas detenidas por todas las tramas de corrupción.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad