18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Habló el niño al que el Dalái Lama le pidó que le «chupara la lengua»

Tras la polémica suscitada por el video donde se aprecia al Dalái Lama dándole un beso a un niño en la boca y pidiéndole que le «chupara la lengua», continúa generando noticia.

No solo bastó que el mismo líder espiritual del Tibet emitiera disculpas un día después de que el video se conociera en las redes sociales; sino que apareció un nuevo audiovisual en el que el niño habla tras el incidente, que se generó a finales de febrero según indica el diario El Tiempo.

Ese mismo día del hecho, ‘Voice of Tibet’, una estación de radio que transmite programas en el idioma tibetano y en mandarín, le hizo una entrevista al niño tras conocer al Dalái Lama asegurando que fue «increíble» conocerlo.

«Fue increíble conocer a Su Santidad y creo que es una gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva», inició diciendo el pequeño en la entrevista.

*Lea también: Caso Dalái Lama y la comunicación no verbal

Aseguró además que experimentó una sensación «agradable» al conocerlo y que pudo obtener energía positiva en su encuentro.

También, líderes del Gobierno tibetano y parlamentarios en el exilio denunciaron una «campaña de desprestigio» en contra del Dalái Lama.

«Se trató de un evento público ante más de 120 jóvenes, y tuvo lugar cuando la madre del niño estaba sentada literalmente junto a él. Y además, hay que comprender que acusar a un célibe de 87 años como es el 14 dalái lama está más allá de nuestra imaginación», dijo a Efe la parlamentaria tibetana en el exilio Lhagyari Namgyal Dolkar.

El Dalái Lama se disculpó el pasado lunes tras la circulación del vídeo en las redes sociales que desató una fuerte controversia y numerosas críticas.

«Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del dalái lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado», dijo el líder budista en un comunicado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad