Prepara Familia insiste en la importancia de recuperar sistema de salud venezolano

(Caracas, 14 de abril, 2023).- Tras la muerte de Eukarys Guevara, una paciente infantil que esperaba trasplante en Venezuela, Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia y activista por los Derechos Humanos, insistió en la importancia de recuperar el sistema de salud del país para salvar la vida de los niños venezolanos.

Explicó que se siguen viendo situaciones como la de Eukarys, por fallas en los suministros para enfermedades crónicas y la suspención del Sistema de Procura de Órganos Tejidos y Células que va a cumplir 6 años.

«No hay un sistema hospitalario que no garantiza el derecho a la vida ni los derechos humanos» añadió.

También te puede interesar: Observatorio Venezolano de la Salud asegura que 22.9% de venezolanos continua en subalimentación

Martínez indicó que todos los que necesitan del servicio de salud público se encuentran con una precariedad por falta de políticas públicas e inversión en la materia.

También advirtió que es muy delicado reactivar el sistema de procura de órganos si no se tienen servicios públicos como el agua, necesaria para operaciones, además ambulancias y servicios médicos funcionantes.

La directo de Prepara Familia aseguró que Venezuela tiene muchas deudas y no tiene suministro regular de medicamentos para que los pacientes pueden cumplir con sus protocolos.

«Hasta que no haya políticas públicas certeras y una inversión en salud, continuaremos contando los niños fallecidos» acotó.