29 C
Caracas
miércoles, diciembre 18, 2024

Ahora no es el niño, sino Lady Gaga: La nueva polémica que salpica al Dalái Lama

No pasó mucho tiempo para que el Dalái Lama volviera estar en el foco de la opinión pública a través de las redes sociales desde el episodio con un niño en India, a quien le pidió que le «chupara la lengua».

A pesar de que eso fue en febrero -pero se conoció hace unos días- y el niño habló y hasta el líder espiritual se disculpó; las aguas vuelven a agitarse porque el Dalái Lama tocó, o intentó tocar, de forma inapropiada a la famosa cantante Lady Gaga en su entrepierna durante un evento.

Lo importante de esto es que las imágenes son aún más viejas que lo que ocurrió con el niño. Corresponden a un evento en Indiana durante el año 2016, donde se conversó sobre temas relacionados con el cuidado de la salud mental y la espiritualidad.

En las imágenes se ve al Dalái Lama extendiendo su brazo izquierdo hacia la zona de la pelvis de Lady Gaga, quien lo detiene fuertemente mientras le dedica una sonrisa a ella y a los presentes que estaban en ese momento.

Si bien fue en 2016, estos episodios comienzan a salir a la luz para evidenciar una faceta polémica del líder espiritual del Tibet.

*Lea también: Caso Dalái Lama y la comunicación no verbal

CNN hace un recuento de otras situaciones en las que el Dalái Lama ha sido criticado por sus acciones «inocentes».

En 2015 y 2019 tuvo entrevistas con la BBC y el tema recurrente en ambas fue la posibilidad de que hubiera una dalái lama femenina.

*Lea también: Trapani: Disculpas del Dalái Lama son insuficientes y minimizan la agresión sexual que no es juego

En ambas, el actual líder del Tibet fue polémico. En una dijo que «si viene un dalái lama femenino, entonces debería ser más atractiva»; mientras que en la otra entrevista explicaba que ciertamente puede haber en el futuro una líder espiritual pero que tendría que ser guapa porque si no, «no sería de mucha utilidad».

También se refirió a los migrantes que buscan una mejor calidad de vida y, si bien pidió a Europa que los acogiera, dijo que solo se acogieran a un «número limitado» de ellos y que los demás regresen a su casa.

Para futuras ocasiones, el monje budista debería tomar en cuenta que el mundo es un lugar globalizado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad