18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Vente Venezuela: Comisión de primarias debe decir el #24Abr cómo se va a votar

Perkins Rocha, enlace de la organización política Vente Venezuela con la Comisión Nacional de Primaria (CP), recordó a la instancia presidida por Jesús María Casal que el próximo 24 de abril es la fecha tope para que el organismo informe sobre varias decisiones que debe tomar, entre ellas la forma en la que se votará en las primarias.

A través de un video difundido por YouTube, Rocha señaló que la CP debe decidir pronto cuál será el método que se utilizará para las elecciones: Si será por voto manual o se contará con la asistencia técnica del CNE con personal, centros de votación, máquinas y hasta el Plan República.

Según Vente Venezuela, la elección debe hacerse con voto manual «y resguardo ciudadano» del proceso de primarias, ya que así se genera confianza. Además, cree que así se protege la data de quienes participen.

También, Rocha indicó que la CP debe resolver el tema de la actualización del Registro Electoral y buscar la forma en la que todos los venezolanos, tanto dentro como fuera del país, ejerzan su derecho al sufragio y se permita la inscripción en esta data.

*Lea también: ¿Capriles y Maria Corina lideran la primaria? Esto será noticia en Venezuela

Como tercer punto, Vente Venezuela exige a la CP que tome cartas en el asunto sobre quiénes se pueden postular; esto respecto a las inhabilitaciones de carácter político que la Contraloría impuso a varios dirigentes por presuntas irregularidades y que les impide ejercer cargos públicos.

E presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, aseguró el viernes 14 de abril que esperan contar con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la actualización del Registro Electoral a utilizarse en los próximos comicios de la Plataforma Unitaria.

En entrevista exclusiva para Vanessa Davies, en el programa «Por Donde Vamos» de Unión Radio, Casal detalló que actualmente existen más de dos millones de jóvenes que no están inscritos en el sistema electoral y que otros dos millones de ciudadanos no han podido actualizar sus centros de votación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad