18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Al menos 50 familias de Molorca en riesgo por rotura de tubería matriz con 16 fugas

(Puerto la Cruz, 17 de abril de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Carlos Bonillo, representante del sector Molorca, municipio Juan Antonio Sotillo de Puerto la Cruz, alertó que al menos 50 familias de El Caliche, específicamente al final de la calle El Machetazo, se encuentran en estado de vulnerabilidad por la rotura de una tubería matriz de aguas blancas con 16 fugas originadas por falta de mantenimiento.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, indicó que esta situación de riesgo se presenta desde 2017, cuando la tubería se rompió, perjudicó al menos cinco viviendas y a más de 200 personas.

“La tubería no aguanta más soldadura y lo más lógico es sustituirla para acabar con el problema”, precisó.

Manifestó que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), se encuentra actualmente soldando la tubería a fin de mitigar la situación.

Refirió que la presión del agua podría hacerla explotar, por lo que hace un llamado de urgencia a las autoridades regionales y municipales de Sotillo para sustituir la tubería de 60 pulgadas.

“En enero vino el alcalde Nelson Moreno, hizo el planteamiento de la sustitución pero aún estamos esperando”, dijo.

Informó que en la comunidad ya cuentan con el material necesario para hacer las reparaciones. Sin embargo, las tuberías adquiridas están ubicadas en la entrada del sector y requieren de la ayuda de los organismos competentes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad