18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Alimenta la Solidaridad Anzoátegui: «Más que un almuerzo diario, aportamos a reconstruir el tejido social»

(Puerto la Cruz, 18 de abril de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Tatiana Montiel, coordinadora de Alimenta la Solidaridad en Anzoátegui, precisó que tras casi seis años de la implementación de los programas de la Organización no gubernamental en el estado, más que un almuerzo diario se han dedicado a trabajar por reconstruir el tejido social en las 15 comunidades en donde tienen presencia.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, explicó que alrededor de un plato de comida hay programas adicionales asociados no sólo al tema alimentario sino también al educativo, liderazgo, protección, género y la posibilidad de generar estructuras organizativas.

“En Anzoátegui tenemos presencia en 15 comunidades, con un registro de aproximadamente 1.000 chamos que reciben almuerzos diarios en comedores comunitarios”, sostuvo.

También te puede interesar: Alimenta La Solidaridad: 5 años siendo más que un plato de comida para los más vulnerables

La coordinadora de Alimenta la Solidaridad en el estado, aclaró que pese a ser una organización comunitaria, uno de sus grandes valores es la credibilidad, responsabilidad y confianza que pasa por procesos de transparencia, gestión y resultados medibles.

En cuanto a voluntariado, comentó que han contado con la gran posibilidad de construir una red de solidaridad en distintos sectores que se han sumado.

“Se conforma un círculo virtuoso cuyos cambios se observan en comunidades, familias y niños con oportunidades de progreso”, refirió.

Resultados transformadores

Verónica Guarema, coordinadora de monitoreo, evaluación, rendición de cuentas y aprendizaje, contó que su rol dentro de Alimenta la Solidaridad en Anzoátegui se basa en el monitoreo de platos servidos, control de ingresos y egresos de los niños que asisten diariamente a los comedores, así como la cantidad de personas formadas y sensibilizadas en diversos temas de vulnerabilidad.

Destacó que uno de los puntos más destacables de formar a madres y vecinas como red de apoyo en género y liderazgo femenino, se ha traducido en resultados transformadores como:

  • Más de 40 mujeres formadas, multiplicadoras en sus propios sectores.
  • Más de 100 mujeres líderes en canalizar las situaciones que se les presentan cada día.

Informó que a nivel nacional, la organización tiene socios y donantes privados a fin de rendir cuentas y apostar a la transparencia de las actividades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad