18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Colombia confirma dos días de reuniones con la oposición venezolana

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, confirmó la noche del martes 18 de abril que recibirá en Bogotá a los partidos de la oposición venezolana, especificando que se dispusieron los días viernes 21 y sábado 22 de abril.

Leyva, desde Estados Unidos, explicó a medios colombianos que se realizan dos reuniones debido a que los partidos opositores «porque no todos funcionan de la misma forma» y «porque hemos visto que no es fácil ponerlos de acuerdo para que vayan en un solo día».

Destacó que lo que se busca con la conferencia internacional del próximo 25 de abril es «abrir oportunidad para todos los sectores» y dijo que toda la oposición que quiera participar en los encuentros, están cordialmente invitados.

*Lea también: ¿Qué dijo el canciller colombiano sobre Maduro y la conferencia internacional sobre el diálogo?

*Lea también: La versión oficial de la Plataforma Unitaria sobre encuentro con Petro sobre Venezuela

Resaltó que otro de los objetivos planteados con el encuentro es que hayan garantías «para que haya elecciones limpias, libres y en iguales circunstancias», con lo que señaló que el tema Venezuela pasa a ser de interés de la comunidad internacional.

Álvaro Leyva dijo que para la conferencia en Colombia irán delegaciones de 20 países y acotó estar impresionado por el interés que abrió el tema Venezuela.

“Aquí se trata de armonizar, unir reglas del juego”… “se requieren unas reglas del juego transparentes para que el resultado pueda ser garantizado por la comunidad internacional”, expresó.

El canciller Álvaro Leyva insistió en que sí es posible tener un «triunfo» en la cuestión venezolana tras resaltar que han logrado varios hitos como la paz con las FARC y la reanudación de relaciones con Venezuela, entre otras, porque «la historia de Colombia está llena de éxitos y diálogo».

Con información adicional de El Espectador

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad