18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Cuatro recomendaciones del Colegio de Farmacéuticos de Anzoátegui ante importación de medicamentos sin control

(Puerto la Cruz, 20 de abril de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Julie Romero, presidente del Colegio de Farmacéuticos del estado Anzoátegui, ofreció algunas recomendaciones ante dudas sobre la circulación de medicamentos de dudosa procedencia según lo alertado por la Federación Farmacéutica Venezolana en cuanto a importación de medicina sin control.

También te puede interesar: Consejos de la Sociedad Venezolana de Infectología ante el auge de medicamentos de dudosa procedencia

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, recomendó a usuarios y expertos:

1.

Acudir a establecimientos farmacéuticos autorizados al momento de adquirir un medicamento.

2.

Revisar que el fármaco tenga un registro de sanidad que lo avale como un producto seguro y eficaz.

3.

Informó que una de las principales consecuencias de consumir medicamentos que no cumplan con los estándares de calidad establecidos, es la presencia de efectos farmacoterapéuticos inadecuados como accidentes cerebrovasculares, descompensaciones, pérdida del conocimiento entre otros.

4.

Recomendó a los usuarios hacer un esfuerzo por buscar y adquirir productos venezolanos conocidos que a su juicio, garantizarán eficacia terapéutica.

También te puede interesar: Federación Farmacéutica advierte que medicamentos importados no pasan por Instituto de Higiene para garantizar calidad

La presidente del Colegio de Farmacéuticos de Anzoátegui alertó que en la actualidad, ven con preocupación la venta agudizada de medicamentos ambulantes así como la existencia de camiones que no reúnen los requisitos.

“Se ha ido acelerando la gran proliferación de farmacias cuando lo ideal es que por cada número de habitante exista una farmacia para garantizar el servicio a la comunidad”, indicó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad