18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Jubilados de la Gobernación manifestaron por el pago de prestaciones y bonificaciones

Aseguran que los maestros activos que participan en acciones de protesta por los sueldos son perseguidos

Los jubilados y docentes de la Gobernación insular se apostaron este jueves a las afueras de la sede del Ejecutivo regional para protestar por el retraso en el pago de prestaciones sociales y bonificaciones.

El presidente de la Asociación de jubilados de la Gobernación, Ramón Narváez, señaló que el gobernador Morel Rodríguez debe honrar su palabra, ya que en enero dijo que pagaría todo lo adeudado.

«Acá hay un escrito emanado por la Gobernación donde dice que pagarían todas las prestaciones sociales y bonificaciones en enero. Estamos en abril y esto no pasó. Señor Morel Rodríguez, honre su palabra de gallero ¿Dónde están los recursos con los cuales se iban a pagar esas deudas?».

Además, destacó que se debe 18 meses de gastos médicos y medicinas, lo cual consideran es un récord para cualquier gobernador de Nueva Esparta.

Narváez explicó que aprobaron un crédito de 24 millones de bolívares para el pago de esta bonificación, pero que no se usó para lo destinado y desapareció. Asimismo, en la Onapre les comentaron que el Ejecutivo regional no presenta todos los requisitos.

Por su parte, Fermín Rivero, miembro de Fenatev, lamentó el trato de los docentes por parte de la Dirección regional de Educación es peor que el de un Gobierno oficialista.

«Nos amenazan e intimidan. Una docente le dijeron que le correspondía la dirección de la escuela, pero que no se la darían por asistir a las protestas de los sindicatos. No somos enemigos, queremos una solución».

En el lugar se presentó el secretario de Gobierno, Vaché Rodríguez, quien dijo que el ejecutivo busca un equilibrio para que los jóvenes no sigan perdiendo clases. «Queremos que los docentes puedan ejercer sus reclamos y manifestaciones, pero que garantice que los jóvenes neoespartanos no pierdan el año escolar».

Rodríguez enfatizó que las reivindicaciones salarias están en mano del presidente Nicolás Maduro. El secretario de Gobierno aspira que el Gobierno nacional tenga la capacidad de dar respuesta de la masa trabajadora.

Los jubilados de la Gobernación de Nueva Esparta lamentaron que durante la protesta se usaran funcionarios policiales. Recuerdan que la mayoría de ellos son personas de la tercera edad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad