Pandemia promovió la contratación de pólizas de seguros

(Caracas, 21 de abril de 2023).- La industria de los seguros en el país no escapa a la realidad económica y también atraviesa un momento comprometido.

Raúl Sanz, nuevo presidente de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, comentó que además de la realidad económica las aseguradoras se enfrentaron a problemas como la imposibilidad que había hasta hace unos años para comercializar pólizas en dólares, lo que provocó que muchas personas dejaran de asegurarse.

También puede leer: ¿Autorizaciones de EEUU a Pdvsa contribuyen al levantamiento de sanciones?

La pandemia se convirtió en el siniestro más importante de Venezuela y se calcula que durante dos años se pagaron unos $ 200 millones para salvar vidas de la COVID-19.

«A raíz justamente de la pandemia el seguro es muy emocional, la gente comenzó a asegurarse de nuevo, se pueden comercializar pólizas de seguro y hemos visto un crecimiento en la cantidad de primas», dijo en entrevista con Shirley Varnagy en Onda.

Sanz asegura que solo 5 % de los venezolanos tiene contratada alguna póliza de seguro o cobertura médica.

«Tenemos un camino larguísimo por recorrer. Yo pienso que aquí hay un tema de comunicación por parte de la Cámara, creo que tenemos que culturizar a nuestra gente para que compren los seguros, para que sepan los beneficios de tener los seguros», agrega.

Lea en Unión Radio Noticias: Acnur alerta de la situación de migrantes en la frontera de Perú con Chile