¿Puedes borrar tu pasado de internet?

(Caracas, 21 de abril, 2023).- Mediante internet se realizan todo tipo de tareas y actividades que no requieren presencia física, por eso nuestra presencia en internet ha dejado huella y según los internautas es posible borrar tu pasado en él a través de firmas como Eliminalia.

Luis Serrano, experto en tecnología, coordinador de @Redesayuda, aseguró que Eliminalia borra toda la información que sus clientes no quieren que esté disponible en internet.

“Escanean todos los posibles artículos que hay de una persona en internet  y dependiendo de lo que me convenga o no, eliminan lo que no me favorece” añadió.

Explicó que en España eso está regulado por la ley del olvido que protege a los usuarios de información falsa o que dañe su reputación y  que no responsa a la verdad.

Serrano indicó que esta ley tiene ciertos choques con la libertad de expresión, ya que el record histórico tiene que existir para que no vuelva a pasar.

“Es una ley muy controversial para quienes defienden la libertad de expresión, porque si bien las personas tienen derecho a rehacer sus vidas, las investigaciones que hacen los periodistas que si cumplen con la verdad tienen derecho a permanecer ahí para ser consultado” acotó.

Destacó que existen otras formas de reiniciar su vida.

“Eliminalia ha sido acusada por varios periodistas de manipular las normativas de internet para satisfacer a sus clientes” señaló