(Caracas, 21 de abril de 2023).- Los juegos de retos siempre han estado presentes en la vida de los adolescentes, sin embargo, con la llegada de las redes sociales como TikTok y el acceso a la información se han masificado.
En la etapa adolescente “pertenecer” es algo muy importante por lo que se busca como encajar y hacer amigos.
“El problema ahorita con la tecnología es que accede a niños que no están preparados para entender lo que está pasando”, dice la psicólogo Mariana Ponce en entrevista concedida a Shirley Varnagy en Onda.
También puede leer: Pandemia promovió la contratación de pólizas de seguros
«No es quitárselo, es enseñárselo a manejar», dice la psicólogo sobre el acceso a la tecnología.
Considera que los retos virtuales han tomado mucha potencia, algunos buenos y otros malos. Los retos impulsan las cosas buenas de los adolescentes que los llevan a probar cosas diferentes más allá de sus habilidades, el problema llega cuando no hay supervisión.
“Si no hay supervisión de las personas alrededor y no hemos desarrollado las capacidades de nuestro adolescente, un teléfono, un acceso a una red social sin supervisión, es un peligro”, agrega.
La clave para que los adolescentes no participen en conductas de riesgo es la autoestima, hay que controlar lo que es la tecnología pero sin ser un “policía” al lado de ellos.
Lea en Unión Radio Noticias: Alberto Fernández no buscará la reelección para la presidencia de Argentina