18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Yordano es reconocido como «Cavaliere» de la República Italiana

El jueves 20 de abril, el cantautor ítalo venezolano Yordano Di Marzo fue reconocido como «Cavaliere» de la República Italiana tras recibir la Gran Cruz de la Orden del Mérito en una ceremonia que se celebró en la sede diplomática de la legación en Caracas.

De esta forma, Yordano recibió el máximo honor que concede Italia a personalidades que se destacan en áreas como ciencias, artes y deportes, de manos del embajador de Italia, Plácido Vigo.

A través de su cuenta en Instagram, Yordano manifestó sentirse honrado con la distinción y considera que el mismo «es un reconocimiento a mi trabajo como cantautor, a lo que mi música ha dejado en el alma de la gente. Y como soy dos veces inmigrante, sé lo duro que es poder destacarte en un país que no es el tuyo. Estos reconocimientos cobran un sentido mucho más grande de lo que la gente pueda imaginar».

El artista aseguró que, a pesar de sentirse muy venezolano, cuando visita Roma también experimenta un sentimiento de orgulo.

*Lea también: Jueves de íconos: ¿Quién es Yordano?

Yordano recibe el título de “Cavalier” tras haber sido galardonado con el Latin Grammy a la Excelencia Musical en noviembre de 2022.

Yordano Di Marzo nació en Roma y llegó de niño a Venezuela, donde estudió arquitectura antes de dedicarse de lleno a la música.

En 1978 comenzó su carrera como vocalista de la banda Sietecuero, y en 1982 debutó como solista con Negocios Son Negocios, del que se desprenden clásicos como “Vivir en Caracas”, “Perla negra” y “Días de junio”, cuyas letras profundas y poéticas definieron su estilo.

Pero fue su segundo álbum, Yordano de 1984, y la canción “Manantial de corazón”, lo que lo consagró internacionalmente.

Yordano recibe el título de “Cavalier” tras haber sido galardonado con el Latin Grammy a la Excelencia Musical el pasado noviembre, cuando conversó con Billboard Español sobre sus 40 años de trayectoria.

Con información adicional de Billboard

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad