18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Varias ciudades del país cayeron a merced de las lluvias el viernes y sábado

Las lluvias que se evidenciaron en Caracas y en varias ciudades del país pueden marcar el inicio de la temporada de precipitaciones en Venezuela, teniendo en cuenta que ya se acerca el mes de mayo.

Durante la tarde del viernes 22 de abril -e incluso este sábado 22 en la madrugada- en las redes sociales reportaron con videos y fotos el estado de las vías, daños con árboles, accidentes viales y también fallas en el suministro de energía eléctrica.

En el estado Miranda, las lluvias del viernes generaron varios inconvenientes a la ciudadanía. Indicaron de un colapso en la Carretera Panamericana a la altura de Las Minas debido a que la arteria vial se anegó; lo que impidió el paso de vehículos; además de problemas con el suministro eléctrico.

Sectores de Ocumare del Tuy no tuvieron luz por la explosión de un transformador eléctrico en El Rodeo.

Zonas como El Paso, Centro de Los Teques, El Trigo, Alberto Ravell y el Reten de la capital mirandina permanecen a oscuras, así como en San Antonio de Los Altos.

En la parroquia Antímano del Distrito Capital se reportó el desbordamiento de la parroquia El Carmen, específicamente en el sector Párate, debido a la falta de mantenimiento del alcantarillado; lo que produjo que las calles de la zona se inundaran de agua.

Otras zonas de Caracas como en la Av. José Martí de Las Mercedes, se registró fuerte tráfico de vehículos debido a que la vía estaba inundada, así como problemas en el servicio eléctrico.

*Lea también: Aquí le ofrecemos el pronóstico del tiempo para este #22Abr del Inameh

Además de Las Mercedes, sectores de Caricuao, El Junquito
Coche, Santa Fe, Hoyo de la Puerta, Los Campitos, La Alameda,
Vizcaya, Los Palos Grandes y Macaracuay estuvieron sin electricidad por varias horas.

Este sábado, el presidente del Concejo Municipal de Baruta, Luis Aguilar, indicó que Colinas de Bello Monte sigue sin luz.

Al final de la Avenida Francisco de Miranda, a la altura de Chacaíto, las calles también estaban anegadas.

Lara fue otra de las entidades en donde se registraron precipitaciones. El sector Francisco Suárez de El Tocuyo fue uno de esos sectores donde, a pesar de haber cierta claridad en el cielo, evidenció lluvias de hasta 24 mm.

La ciudad de Maturín, estado Monagas, se vio afectada también. Sectores como Los Guaritos, Brisas del Orinoco, Zona Industrial, Las Garzas, Las Cayenas, Campo Claro, Las Cocuizas, Los Cortijos, La Planta, Alto Paramaconi, la avenida Bella Vista y el centro de la ciudad capital, no tuvieron electricidad durante la madrugada y parte de la mañana del viernes por las lluvias, reportó Costa del Sol.

Protección Civil Táchira, informó que se registraron fuertes lluvias con descargas eléctricas en los municipios Pedro María Ureña, Andrés Bello, Ayacucho, Panamericano, García de Hevia y Jauregui, cerca de las 3:00 a.m de este sábado 22 de abril, reportó Unión Radio.

En desarrollo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad